CARP :: Comisión Administradora del Río de la Plata

Home  E-Mail  Contacto      

CARP :: Comisión Administradora del Río de la Plata


Estado Online del
Río de la Plata

 
Actividades
 

En este organismo se tratan temas de interés común para ambos países y para ello, sus integrantes se reúnen periódicamente bajo reuniones plenarias, ordinarias y extraordinarias, o de subcomisión.

Sus funciones básicas se encuentran enumeradas en el artículo 66 del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo y no son consideradas como taxativas. Desde la puesta en marcha de la CARP se han establecido nuevas funciones derivadas de las establecidas en el Tratado y otras especialmente encomendadas por los Estados Miembros. Algunas de estas funciones han sido ya cumplidas, en tanto que otras son de ejecución permanente.

Desde el año 1997 se llevan adelante las tareas de dragado del Canal Martín García. En el 19 de enero de ese año se iniciaron las tareas de apertura del Canal las que insumieron dos años, luego de ese período se abrió la navegación a buques hasta 245 metros de eslora y 32.6 metros de manga, navegando con un calado de 32 pies. Actualmente se realizan tareas de mantenimiento que aseguran la navegabilidad en el Canal.

Entre otras actividades, la CARP desarrolló el reglamento para el Cruce del Gasoducto Buenos Aires – Montevideo en aguas del Río de la Plata, que fuera incluido en el Pliego de Licitación Pública Internacional de la obra. Desde la adjudicación, la CARP lleva adelante un cercano seguimiento al desarrollo de las obras desde los primeros momentos de la instalación del gasoducto en aguas del Río de la Plata. Al presente custodia el permanente cumplimiento de normas de seguridad y ambientales.

CARP :: Comisión Administradora del Río de la Plata

SEDE:   Isla Martín García, Casa N° 102 - Provincia de Buenos Aires - República Argentina - Tel: +(54) (11) 4728-0013
SUBSEDE / OFICINA OPERATIVA:   Paraguay 577 4º A  - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina - Tel: +(54) (11) 3984-9200