CARP :: Comisión Administradora del Río de la Plata

Home  E-Mail  Contacto      

CARP :: Comisión Administradora del Río de la Plata


Estado Online del
Río de la Plata

 
IMÁGENES
 
Isla Martín García
 
La Isla Martín García fue designada como Sede de la CARP según lo establecido en el Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo, así como reserva de fauna y flora.

La Isla se encuentra bajo jurisdicción de la República Argentina en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, respetándose las reservas establecidas en el Tratado. Cuenta con una superficie aproximada de 168 ha y una población estable aproximada a 180 habitantes.

Hacia el Norte y Noroeste de la misma se desarrolla la Isla Timoteo Domínguez, de origen aluvional, cuya jurisdicción corresponde a la República Oriental del Uruguay.

- Haga click para ampliar las imágenes -

Sede CARP en la Isla Martín García

Sede CARP en la Isla Martín García

Vista Isla Martín García en aproximación al muelle.

     
Vista de una barranca sobre el Río de la Plata. Al fondo puede distinguirse el grupo de islas Oyarbide. Vista desde el extremo del muelle de Martín García.

 

Vista aérea de la Isla Martín García orientación SE-NO (Aeropuerto). Detrás de la Isla y en un tono mas claro se divisa Timoteo Domínguez ya casi unido a Martín García.
     
   
  Vista desde el aire de la formación Timoteo Domínguez – Martín García. Desde la playa de arenas blancas hasta el terreno más elevado se divisa Timoteo Domínguez, mientras que la elevación corresponde a la Isla Martín García  
CARP :: Comisión Administradora del Río de la Plata

SEDE:   Isla Martín García, Casa N° 102 - Provincia de Buenos Aires - República Argentina - Tel: +(54) (11) 4728-0013
SUBSEDE / OFICINA OPERATIVA:   Paraguay 577 4º B  - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina - Tel: +(54) (11) 4312-4649