CARP :: Comisión Administradora del Río de la Plata

Home  E-Mail  Contacto      

CARP :: Comisión Administradora del Río de la Plata


Estado Online del
Río de la Plata

 

Se Iniciaron las Tareas de Dragado en el Canal Martín García

 

Luego de la aprobación del Proyecto Ejecutivo, por parte de la CARP y conforme la planificación prevista en el mismo, con fecha 30 de setiembre de 2016, se iniciaron las tareas de dragado en el canal Martín García, a cargo de la Contratista BOSKALIS INTERNATIONAL URUGUAY S.A.

La empresa de mención ha afectado a la Obra, la Draga FLEVO de 79 m de eslora y la Draga WERNER MOBIUS de 118 m de eslora, las cuales se encuentran operando durante las 24 horas en las áreas asignadas a tal fin.

La CONVOCATORIA CARP Nº 1/16, prevé una Primera Etapa de seis (6) meses de duración con el objeto de la recuperación de los Canales del Río de la Plata entre el Km. 37 (Barra del Farallón) y el Km. 0 del Río Uruguay a treinta y dos (32) pies al cero LIMB, de conformidad al diseño del canal y una Segunda Etapa de tres (3) meses de duración, para el dragado de mantenimiento necesario para conservar las condiciones de diseño mencionadas.

La actividad de dragado que se está desarrollando, permitirá optimizar las condiciones de seguridad de la navegación en el Canal Martín García y la gestión del tráfico de la importante cantidad de buques que utilizan esta fundamental vía de navegación, mejorando asimismo las condiciones para el comercio internacional de la República Argentina y la República Oriental del Uruguay.

 
 

Contratación de la Obra de Dragado de Recuperación de los Canales del Río de la Plata entre el Km. 37 (Barra del Farallón) y el Km. 0 del Río Uruguay

 

Con fecha 15 de septiembre de 2016, en la Subsede Buenos Aires de la Comisión Administradora del Río de la Plata, se procedió a la firma del Contrato para la Obra de Dragado de recuperación de los canales del Río de la Plata entre el km. 37 (Barra del Farallón) y el km. 0 del Río Uruguay, con la empresa BOSKALIS INTERNATIONAL S.A.

En el citado evento, participaron el Presidente de la Comisión Administradora del Río de la Plata, Dr. Felipe Michellini Delle Piane y el Vicepresidente de la Comisión Administradora del Río de la Plata, Embajador Guillermo González y representantes de Boskalis International S.A. Asimismo se contó con la presencia de Señores integrantes de la Delegación de la República Oriental del Uruguay y de la República Argentina ante la Comisión Administradora del Río de la Plata.

Foto
Foto
Foto
Foto