La CARP finalizó el año con un aumento del 39% en el tráfico del Canal Martín García

Con la realización del último plenario mensual del 2019, la Comisión Administradora del Río de la Plata concluyó un nuevo ciclo de gestión, cuyo principal hito fue la profundización del canal a 34 pies en fondos blandos y 38 en fondos duros en el Canal Martín García.

Esta obra imprescindible para el mejor aprovechamiento de esta vía navegable se ejecutó bajo las pautas de un Plan de Gestión Ambiental, que cuidó al extremo el impacto de los trabajos sobre el medio, que la Comisión tiene el mandato de preservar.

La obra permitió incrementar un 39% el tránsito, que pasó de 2363 buques en 2018 a 3285 en 2019.

También se modificó la configuración del tráfico, ya que se duplicó la cantidad de buques que suben cargados desde el Atlántico, al tiempo que se habilitó el ingreso de unidades de mayor tamaño y tonelaje como el Neo Panamax.

Otro hecho clave fue la realización de los trabajos técnicos para la demarcación de límites entre las islas Martín García y Timoteo Domínguez, definición ahora en manos de las cancillerías de ambos países.

Durante el año, la CARP puso en marcha su área de Comunicación Institucional con la aprobación de una estrategia, el protocolo para la gestión de contenidos y una nueva página web, principal herramienta para conectarse con la comunidad fluvial y la ciudadanía de la región y el mundo.