Sesión de la Comisión Administradora del Río de la Plata en la Sede sita en la Isla Martín García

En el año en que se cumple el 50º Aniversario de la firma del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo, el pasado 24 de abril se reunieron las Delegaciones de Argentina y Uruguay en la Sede de la Comisión Administradora del Rio de la Plata, sita en la Isla Martín García, realizándose la apertura del Plenario (Acta 637).

Participaron del mismo los Delegados Argentinos Embajador D. Diego Tettamanti, Ministro D. César Speroni, el Doctor D. Ramiro Trezza Silva y el CN D. Fabián A. Vetere; los señores Delegados de Uruguay, Doctor D. Alem García, Señor D. Gonzalo Reboledo, el Doctor D. Augusto Montesdeoca, Señor D. Ricardo Planchón y el CN (R) D. Yamandú Bértola; el señor Secretario Técnico CN (R) D. Pablo De Marco y el Señor Secretario Administrativo Doctor D. Mauro Gorer.

Asimismo, en el marco de las actividades programadas se rehabilitó la Sede de la Comisión, luego de las obras realizadas para su puesta en valor; se efectuaron donaciones a la Escuela Nº 7 de la Isla Martín García; se plantó un ceibo en el parque de esta Sede en conmemoración de los 50 años, para finalmente compartir un asado con autoridades de la Isla Martín García.

Los Presidentes de ambas Delegaciones destacaron la importancia del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo, en las relaciones permanentes de Argentina y Uruguay en todo lo relativo al magnífico recurso hídrico que esta Comisión administra; y también, respecto a su gran significado como ejemplo para el mundo como instrumento jurídico práctico y efectivo para lograr la solución en diferendos por cuestiones limítrofes.