Dragado del Canal Martín García


El dragado y mantenimiento fue adjudicado al consorcio belga holandés Boskalis International – Dredging International que dio inicio a las obras en abril de 2018, tras la firma del contrato de adjudicación en febrero de ese año. Un año después se dio por finalizada la Etapa 1 de la obra y se habilitó la de mantenimiento por cuatro años.



Historia del Canal Martín García

El 8 de julio de 1991, los Cancilleres Guido Di Tella (Argentina) y Héctor Gross Espiel (Uruguay) formalizaron el primer canje de notas reversales que encomiendan a la Comisión Administradora del Río de la Plata efectuar el llamado a licitación pública internacional para el dragado, balizamiento y mantenimiento de los canales del Río de la Plata entre el km 39, Barra del Farallón, y el kilómetro 0 del Río Uruguay.

Sucesivas notas reversales dieron instrucción y autorizaron a efectuar el llamado a una licitación internacional para realizar las obras bajo el régimen de concesión de obra pública; aseguraron la contribución de los estados para el mantenimiento y proporcionalidad de los aportes; así como una tarifa de peaje igual para los buques que naveguen por el Canal Emilio Mitre y los canales del área de Martín García.

El 24 de junio de 1993 se encomendó a la CARP llamar a la licitación pública internacional para la realización del dragado, balizamiento y mantenimiento bajo el régimen de concesión de obra pública mediante el cobro de peaje por parte del concesionario
Leer mas >>